lunes, 14 de octubre de 2013

Médicos, enfermeras y otros animales

Hace unos meses, presenté el libro "Convicciones y conveniencias. Profesiones sanitarias y relaciones de poder", en el cual recogía una selección cuidadosamente editada de las entradas del blog precursor de PSXXI, "La enfermería frente al espejo".


Después del verano y respondiendo a lo que pensé que pudiera ser un factor explicativo de una acogida tan tibia (¿demasiado largo para tratarse de un libro en formato exclusivamente electrónico?) decidí presentar un spin-off, es decir, extraer uno de los capítulos y editarlo como libro independiente. Se trataba de "Adiós, ángeles. Las dos almas de la Enfermería". Y, efectivamente, funcionó algo mejor que su matriz.

Como sigo estando convencido de que existe "público objetivo", presento hoy el segundo spin-off, "Médicos, enfermeras y otros animales", al que seguirán al menos otros dos más (aprovecho, además, para poner a prueba mi bibliotecaPSXXI, que mañana presentaré y contextualizaré en entrada aparte).

PS.- El libro tiene 41 páginas de texto y le hemos puesto un precio de 3,90€. Como ya he comentado en alguna ocasión, la edición de Convicciones y conveniencias fue planteada como un proyecto profesional, realizado por profesionales (selección de materiales; corrección de estilo; ordenación temática y preparación de resaltados; diseño y maquetación; canal de distribución...), que fue financiado (8.500€) mediante crowdfunding. Mis objetivos, sin ninguna expectativa adicional, siempre se limitaron a obtener una buena difusión del libro, algo que todo autor siempre desea, y a tratar de devolver a los inversores su aportación (de momento hemos recuperado poco más del 10%), demostrándoles que, como defendí, se trataba de un producto viable en un mercado maduro.

Para saber más sobre el libro, siga este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario