jueves, 17 de octubre de 2013

Biblioteca PSXXI: Calidad (II): 'Dimensiones' de la atención médica


Sigo enlazando las publicaciones de mi biblioteca personal, agradeciendo el gran interés (efectiva y afectivamente demostrado) que ha despertado. Y animaría a mucha gente que ha ido publicando tantas aportaciones que se han ido perdiendo por las estanterías o las cajas a que las buscaran y se animaran a un striptease como este.
No solo es muy estimulante volver a leer aquello a lo que uno dedicó tanto tiempo, tantas neuronas, tanto esfuerzo, sino que, bien seleccionados los materiales, muchos textos pueden ser un bálsamo en estos tiempos en que asistimos a la vuelta de los bárbaros: porque hoy estamos a la defensiva, pero entonces estábamos a crecer y a crear y a compartir. Para que ese espíritu no se pierda definitivamente, lo primero es recuperar las sensaciones de entonces. Da fuerzas.

Presento una publicación de 1988 que es un texto de conceptos: "A propósito de las dimensiones de la atención médica". Hoy en día lo hubiera titulado "de la atención sanitaria" o algo más incluyente, pero si el texto de ayer, que era solo de cinco años antes, se situlaba satisfacción de los "enfermos"... No es ninguna tontería reflexionar sobre los cambios en la terminología que usábamos ayer y que usamos hoy y comprobar cuánto hemos avanzado (aunque habrá más de uno en La Caverna que piense que vamos como los cangrejos). Pinchar en la imagen para ir al texto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario