martes, 13 de enero de 2015

En mi bog de guerrilla: "Carta abierta al Sr. Ministro de Sanidad"

En mi otro blog ("mi blog de guerrilla", como yo le digo), he publicado una carta abierta al Ministro del ramo con motivo de la previsible aprobación mañana, en el Consejo Interterritorial del SNS, de la celebración de una Conferencia sobre los problemas de la enfermería. Como se corre el riesgo de que la organicen precisamente los principales causantes de esos problemas (los sucesivos ministros/as de sanidad y la autodenominada Mesa de la Profesión Enfermera, formada solo por el Consejo General de Enfermería y el Sindicato de Enfermería-Satse, que llevan en el machito más de 25 años... y así le ha ido a la profesión), vamos a ver si hacemos algo de ruido...

Este es el enlace a la carta: "Al Sr. Ministro de Sanidad".


2 comentarios:

  1. Estimado D. Juan. He leido su carta al Sr ministro y, he de confesarle, que es contundente, clara, y al día con la realidad social y profesional que tenemos todos los profesionales enfermeros/as. Es una carta extraordinaria y maravillosa; dónde pone los pelos de punta cada frase y cada parrafo de la misma. Espero, que las dos asociaciones consentidoras de los desaguisados de la profesión en los últimos 25 y 40 años( consejo y sindicatos), tomen nota, y se apliquen el cuento lo antes posible. Mucha gracias D. Juan; por la ayuda inestimable, e impagable que, nos hace a todos los que trabajamos en esta profesión, y que seguimos ninguneados, maltratados y machacados por una casta de impresentables.
    Pero las promociones nuevas, son muy inteligentes y astutas; de tal manera, que muchos de los titulados en los últimos dos años(notas de corte altas y expedientes brillantes) y también muchos de los estudiantes de cuarto curso, al ver la situación de la profesión; están convalidando los créditos de ciencias de la salud ( grado en enfermeria), por créditos de otras titulaciones como médicina y odontologia. Es la forma inteligente, responsable y honesta, que tienen estos alumnos de decir.. ¡¡No!!..No estamos dispuestos a seguir y pasar por vuestra rueda de la fortuna ni un minuto más.
    Muchas gracias por todo.
    Siempre a su disposición
    Alfonso
    Simplemente: Enfermero

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Alfonso. Estoy seguro de que las nuevas promociones irán generando la "inteligencia social" que le falta a la profesión. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar