viernes, 26 de mayo de 2017

Onanismo congresual

Como es bien sabido, el impostado presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo Il Dottore González Jurado es el directivo enfermero que más experiencia acumula de todo el orbe en congresos mundiales de la profesión, no en vano organizó también el de Madrid de 1993, así que este es su segundo. Y parece que no le fue nada mal en el primero (a él, quiero decir).
 
Pues bien, esta vez ha decidido que la mejor forma de celebrar rodeado de sus queridos súbditos la celebración del Congreso del Consejo Internacional de Enfermeras, que mañana se inaugura en Barcelona, es una ceremonia delirante en la que hoy va a hacer entrega de la "Medalla de la Enfermería, en su categoría de Oro", nada menos que a todos los presidentes provinciales (reconocidos) de la organización colegial (46; hay otros seis apestados), más los miembros del Pleno (que no reúnen la anterior condición, supongo: otros ocho, si no he contado mal, entre los cuales están personajes tan insustituibles para la profesión como Pilar Fernández, Ovidio Céspedes, Diego Ayuso o José Luis Cobos).




No dudo de que entre todas estas 54 personas, haya alguna (¿seis, siete?) que se merezca específicamente la condecoración por su trabajo al frente de la corporación, pero la gran mayoría son una panda de pelotas descerebrados, sumisos y anodinos, señoritos de pueblo con ínfulas que nada han hecho por la profesión en los diez, veinte, treinta años que llevan encalomados en sus dietas chupópteras y en sus corruptelas extractivas. "Sus" colegiados, incluso los que miran sistemáticamente para otro lado para no meterse en líos, lo saben de sobra aunque se callen.




Estamos acostumbrados a la caspa de este tipo de celebraciones del Congreso del Mundo Mundial Enfermero. Pero si alguien con influencia tuviera un poco de juicio debería parar este tipo de vergonzosos actos onanistas. No solo, ni principalmente  -aunque ya sería causa suficiente-  porque sea una horterada: sobre todo porque cuesta un pastizal que sale exclusivamente, una vez más, de las cuotas de los colegiados y que debería emplearse en causas más importantes que sí les importan a las enfermeras, y mucho porque se trata de sus vidas y de su profesión.

Las presidentas y presidentes de los colegios que acudirán orgullosos a que el Emperador les corone deberían ocuparse de otras cosas, como bien ha dicho la Junta de Gobierno del Colegio de Baleares, que con enorme dignidad se ha negado a acudir a la costosa payasada:



Poco, o mejor nada, puedo añadir. Solo, que alguien debió haber parado esto. Y si ahí fuera queda alguien más con dignidad, que mande la medallita hortera de Il Dottore a tomar por saco. Por higiene democrática, siquiera. O si no, por autorrespeto ("autoqué?", pensarán muchos de ellos; no son los peores, solo los más hueros).

(O será que alguien quiere despedirse a lo grande? Chi lo sa...)

___________________________________________
PS.- Si alguien se ofende, le recomiendo que antes de burofaxes o querellas se lea los artículos 207 y 210 del Código Penal. Aquí se lo enlazo, de nada.


3 comentarios:

  1. Porqué borra los comentarios que no son de sus palmeros? O sea, usted descalifica a un colectivo de profesionales internacional y no permite ningún comentario a sus agresivas palabras...
    Se define por si mismo. Que pena que no tenga un trabajito por turnos como la mayoría de los profesionales a los que insulta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, al lío. Borro los comentarios puramente descalificadores o insultantes porque juego en Primera División y no puedo perder tiempo respondiendo a aprovechateguis, lameculos y borregos de tercera.
      Digo que juego en Primera División porque voy con el hacha a la cabeza de la serpiente, que, como sabe, me ha puesto una querella y me pide dos años de cárcel y más de 20.000 euros de multa. Esta es mi lucha. Si me entretengo en disparar a todos los mindundis y estómagos agradecidos pierdo el tiempo y el tino. Que tenga buen día

      Eliminar
  2. https://twitter.com/enriquemirabet/status/868489427542310912

    ResponderEliminar