viernes, 11 de marzo de 2016

Cualquier escalera va hacia atrás si uno la sube de espaldas





"Hay escaleras para subir y escaleras para bajar. Lo que no se dijo entonces es que también puede haber escaleras para ir hacia atrás. Los usuarios de estos útiles artefactos comprenderán sin excesivo esfuerzo que cualquier escalera va hacia atrás si uno la sube de espaldas. Pero lo que en esos casos está por verse es el resultado de tan insólito proceso."





Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente. Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón. Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierda (también llamada pie, pero que no ha de confundirse con el pie antes citado), y llevándola a la altura del pie, se le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en éste descansará el pie, y en el primero descansará el pie. (Los primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación necesaria. La coincidencia de nombre entre el pie y el pie hace difícil la explicación. Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie).
_________________________________________________________________

Este es un sabio consejo, quizás algo tardío, para el titular (en funciones) de @sanidadgob, @AlfonsoAlonsoPP:

No confunda "pie" con "pie".
O sea, "indicar, usar y autorizar la dispensación", con "prescribir".

Es difícil, pero con un poco de práctica es posible.
Y siempre puede probar a acreditarse como ministro, tal vez le ayude.

(Cuídese especialmente de no levantar al tiempo el pie y el pie. Ah, ¿que ya lo hizo?)

Atentamente,
Julio(*)

_________________________________________________________________

Enlace patrocinado:

Expediente oculto del decreto de prescripción enfermera; si no lo hizo ya, puede acceder hasta el momento a los informes de:

Consejo General de Enfermería.
Sindicato de Enfermería-Satse.



_________________________________________________________________



1 comentario:

  1. El contenido de la informes es escandaloso, no se si es peor el repaso que la aemps le pega al decreto y a la acreditación o la imbecilidad de los palmeros que firman las loas al decreto y su propuesta de acreditación...
    Lamentables las alegaciones del CGE al documento de solicitud de acreditación... Pidiendo datos inútiles y completamente alejados de la realidad asistencial (bueno, como el resto del RD...)

    Sin duda unos tuercebotas con la única intención de ganarse sus propios intereses a costa de avalar, más aún palmear una ley y RD completamente inútiles, alejados de la realidad asistencial, que no aportan vale añadido a la profesión ni al sistema.

    Es imposible que nadie nos tome en serio como profesión que tiene mucho que aportar al sistema si leen informes de esta guisa y "babayadas" (asturiano: tonterías) como estas.
    Si nuestros representantes consideran que estamos poco formados o no disponemos de competencias, y además como líderes son capaces de escribir esta bazofia... Estamos perdidos...

    ResponderEliminar