Capítulo VIII
Aurora en la administracion (2)
Si es nuevo en la serie, disfrute la primera temporada completa
Dieron comienzo los trabajos. Visitas a centros sociosanitarios, hospitales de media y larga estancia, unidades de cuidados paliativos, una breve visita a dos hospitales de diputaciones provinciales de otras comunidades autónomas donde se estaban desarrollando interesantes experiencias (y se comía un magnífico cochinillo) y mucho trabajo de despacho, cuestionarios que enviar y recibir, bibliografía y documentación que revisar, subrayar y resumir en fichas... Semanas y semanas de trabajo bonito, creativo, tareas en la cual la mayoría de nosotras, las enfermeras, aprendimos más de lo que aportamos.
Los resultados intermedios que
íbamos obteniendo los trasladaba nuestra Coordinadora a los
plenarios con las diferentes unidades directivas del Servicio de
Salud. Lo que en esas reuniones sucediera quedaba absolutamente fuera de nuestro alcance. El feedback era absolutamente inexistente. Siempre había ido "todo muy bien", lo cual nos tranquilizaba mucho.
Y llegó el momento de empezar a dar
forma al documento definitivo, para lo cual habría que crear varias
comisiones mixtas; así que había llegado el momento de confrontar
todo lo que aprendimos sobre enfermería sociosanitaria con el resto
de la organización.
Un desastre. Sin paliativos (ni
cuidados, ni de los otros). Pongo un ejemplo y resumo en él el resto
de las surrealistas comisiones mixtas... así como el resultado final
de todo esto.
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